-
Concientizar a la Sociedad de la problemática que existe a cualquier nivel social de la discriminación hacia los adultos mayores a través de algunas redes de comunicación.
-
Promover actividades para que las personas participen en coordinación con personas dedicadas a la filantropía y exhortar a las comunidades que apoyen con donativos en especie o económicos y así poder ayudar no solo a las personas de la tercera edad si no también a todas aquellas que se encuentren en estado de vulnerabilidad.
-
Debemos de educar a la niñez, por que ellos serán el futuro de nuestro país y que tengan en cuenta de la problemática que existe con las personas de la tercera edad y hacer hincapié de que tenemos que trabajar con ellos hombro a hombro para que tengan la iniciativa de poder ayudar a los que mas lo necesitan.
-
Es importante hacer programas permanentes y crear fuentes de trabajo apropiados para adultos mayores, permitiendo que se integren a la vida productiva de nuestra sociedad, brindándoles la oportunidad de sentirse útiles ayudando a obtener recursos económicos para sus necesidades basicas.